6 de julio de 2011

La Mansion Winchester


Lugar raro si los hay, la Casa Winchester es una de las principales curiosidades de una parte de California que habitualmente queda de paso hacia San Francisco. Winchester Mystery House es su título oficial y quien piense que lo del misterio es sólo un argumento turístico para atraer visitantes hacia la ciudad de San José, sin duda se quedará corto.

Hay pocos sitios tan raros como esta mansión de estilo victoriano, en una esquina anodina de esta típica ciudad norteamericana, de calles anchas y ambiente tranquilo. Sin embargo, las sorpresas se suceden apenas se cruza el umbral. Así que, por las dudas, conviene tomar en serio la primera recomendación de los guías (la casa Winchester sólo se puede visitar acompañado): no desviarse nunca del recorrido propuesto porque nadie puede garantizar que el visitante perdido sea encontrado nuevamente.


Para entender algo de esta casa, hay que conocer la historia de su dueña, Sarah Winchester, que dedicó 38 años a hacer y deshacer habitaciones, puertas, escaleras y techos. Aunque la casa sufrió algunos daños serios en el terremoto de San Francisco de 1906, fue restaurada y hoy se puede conocer las habitaciones y sectores principales, en visitas de una o dos horas.

En el siguiente video podemos hacer un recorrido detallado a través de la mansión mas extraña del mundo, con imagenes inéditas. Te recomiendo verlo.

5 comentarios:

Cristina-Tejiendo las Horas dijo...

Yo no entraba en esa casa ni atada!! Que miedo!! No se si has visto la pelicula "Rose Red" de Stephen King, pero la hitoria es super parecida en muchas cosas, supongo que estará basada en esta casa. Un saludo y que no tengas pesadillas!!

Kiruni dijo...

No he visto la pelicula,pero me has dejado intrigada asi que...la buscare para verla.

Cristina-Tejiendo las Horas dijo...

Kiruni, tienes los patrones del gato en mi blog. Besines

Luzdelunna dijo...

veo que tienes un blog muy entretenido y divertido asi que te sigo
besos

Luzdelunna dijo...

ufffffffff con el miedo que me dan a mi estas cosas, desde luego yo no entro ahi ni mata, no entro en las de mentira voy a entrar en esta
besitos guapa