19 de marzo de 2011

Una casa muy particular

La superficie irregular de la montaña se enrasa mediante una capa doble de hormigón que convierte la parte inferior de la propiedad en un embalse o si se quiere, en una playa particular. Debajo un garaje de cuatro plazas, un sistema de corredores y el sistema de seguridad. Como ventilación, unas ventanas de búnker.




Por encima se alza el elemento más peculiar de la finca: una mano femenina gigante, que sostiene sobre el acantilado una construcción con cerramientos de cristal cubiertos con cortinas. Esta parte de la casa que parece estar servida sobre una bandeja, está reservada para reuniones, ágapes y similares. 




La elevada y larga escalera que se tiende sobre muñeca, antebrazo y brazo, termina su recorrido en la playa. Un gran porche da acceso a la zona principal de la vivienda, que se encuentra en su mayor parte en el interior de la zona excavada en la montaña.



Allí, un gran habitáculo permite mezclar salón, comedor, área de lectura y probablemente, trabajo. La apertura posterior es un mirador desde el que se pueden ver también las grandes letras de Hollywood.



Dos grandes bloques prefabricados organizan el espacio en secciones y sus huecos sirven para acoger las zonas de servicio. Detrás de estos bloques se encuentran los dormitorios, directamente excavados en la roca, aislados y a buen resguardo de los rayos del sol que nunca llegan allí.




"Hand House" es un proyecto de vivienda para celebridades, diseñado sobre una colina de Los Angeles (California, EEUU), por el arquitecto Andreas Angelidakis. Los textos (traducidos con cierta libertad) y las imágenes, se han obtenido del artículo homónimo de su blog: Hand House

No hay comentarios: