24 de marzo de 2011

Antonia San Juan



Antonia San Juan empezó como actriz de teatro clásico en la compañía de la Facultad de Filología Hispánica. Tras dos años da el salto al café teatro, creando e interpretando monólogos durante más de 15 años. En el año 2000, y tras la creación de su propia compañía, Antonia no solo produce sino que dirige, escribe (junto con otros autores) e interpreta co éxito sus propios espectáculos. 

El salto a la gran pantalla lo dio de la mano de Pedro Almodóvar, con la película Todo sobre mi madre. Su papel de agrado en este film, le valió el galardón de la Unión de Actores. 

En el mundo de la televisión se la ha podido ver en su salsa, en el programa El club de la comedia. 

Tras su obra "Otras Mujeres", nació su nuevo espectáculo teatral, "Las que faltaban". En esta función, se invita al espectador a la reflexión a partir del humor, de la sátira y de la ironía como elementos cotidianos de sus vidas diarias. En la obra aparecen textos de Monzó o Moix. 
En su faceta de directora, la actriz ha dirigido ya dos cortometrajes: V.O. y LA CHINA, con aclamado éxito de crítica y público. Su trabajo como directora surge por una necesidad de ampliar el campo donde investiga cada día: el teatro. Su extraordinaria capacidad de observación y desdoblamiento le permiten sobresalir tanto en la actuación como en la dirección.


 Aqui irè subiendo sua monologos, espero disfruten tanto como yo.

No hay comentarios: