21 de septiembre de 2011

Primavera

Aunque en España (mi pais) comienza hoy el Otoño, he querido participar en la Fiesta Virtual de la Primavera q empieza hoy en Argentina, la fiesta es en el blog deAlmitas Encantadas


Hoy el día anuncia la primavera. La luz, la tibieza del aire, la alegría del sol. El trino de los pájaros y ese ambiente misterioso, invisible pero que se palpa en el ambiente, nos seduce con una renovada esperanza.
Las ventanas abiertas dejan entrar el aire primaveral para darle la bienvenida como a visita deseada. Los ojos observan la lejanía con una nueva esperanza. Se proyectan otros momentos de trabajo o de charla, de reuniones y paseos entre las calles que nos regalan sus capullos floridos, sus parterres podados, los botones tiernos en las ramas de los árboles que gritan en silencio una nueva vida.
Las tristezas se aplacan, se olvidan como humo de chimenea apagada. Ya no es necesario refugiarse junto a leños encendidos, hay que salir a la calle, al campo, al mar… Mirar al cielo, contemplar las nubes, el vuelo de las gaviotas, oír el canto de los mirlos, participar de la alegría de aquel niño que no viste en el invierno y ha pegado un estirón. 
Hoy es un día sencillo, uno más en el calendario, otro nuevo fin de semana pero llega a visitarnos con un ramo de flores entre los brazos, una luminosa sonrisa en los labios y una nueva luz en los ojos. Nosotros, agradecidos, admiramos las flores, devolvemos la sonrisa e iluminamos también nuestros ojos con esa inédita esperanza de vida.
Hoy el día, anuncia la primavera…


Paso el frío invierno, ya se aleja.
Rosas, azucenas y jazmines,
Inundan de aroma los jardines.
Mariposas de muchos colores.
Árboles, las plantas y las flores
Verdes brotes en todas sus ramas.
Estación por todos esperada.
Renueva ilusión y fantasía,
Amor de juventud y alegrías.

6 comentarios:

Cristina-Tejiendo las Horas dijo...

Que bonita entrada!!!! Me encanta la idea de que compartas tus revistas con nosotras, muchas gracias!!!!! Un beso:)

Pepa dijo...

Gracias por compartir.Besos.

Yannelitta dijo...

que linda entrada, el poema con la palabra primavera me encantó y las fotos también, feliz otoño para ti, que también es una estación maravillosa, los colores del otoño me encantan, tierra, rojizos, amarillos y naranja.

Mónica Diseños dijo...

¡Te aseguro que fue así, tal cuál lo describiste, el día de hoy, en la Capital al menos!
¡Gracias por compartir el festejo del día de la primavera con nosotros!
¡Besote y Feliz Otoño para todo el hemisferio Norte!

Norma2 dijo...

Feliz otoño! que también tiene sus encantos con sus ocres y rojos
Beso

Mabel dijo...

Feliz otoño!, me encanta porque es nostálgico, invita a estar en casa. Aquí nosotros en primavera, pero con un frío de locos en mi ciudad.
La paleta de colores del otoño es preciosa, me encanta.
Besitos